Cómo elegir el mejor cargador para tu Smartphone

Comprar un cargador para un celular es algo muy sencillo de realizar, hay muchas tiendas exclusivas para su venta, solo debes tomar en cuenta varios aspectos importantes, ya que o puedes comprar uno que no te cargue lo suficiente o en el peor de los casos puedes quemar tu dispositivo. Por eso para evitar cualquier incidente, te indicamos como elegir el mejor cargador par tú Smartphone.

Aspectos a tomar en cuenta al elegir el cargador para tu Smartphone

Cómo elegir el mejor cargador para tu smartphone

Es necesario que conozcas muy bien los siguientes términos para que sepas que articulo vas a comprar, ya que actualmente se vende la conexión o cargador y aparte el cable USB para cargar el terminal:

  • Debes tener claro que pese a su apariencia, no todos los cargadores son iguales.
  • La diferencia la notarás en la salida de corriente o voltaje.
  • A mayor salida de corriente, la carga se realizará mucho más rápido.
  • En algunos equipos se permite usar cargadores con la salida de corriente un poco más elevada.
  • Asegúrate de la calidad y material del cable USB, así como el diámetro, esto influye en la forma de cargar mejor tu dispositivo.

Battery Monitor Widget

Se trata de una aplicación que te ayudará a determinar si los cables que estás usando para cargar tu teléfono son los más indicados. Si cuentas con un cargador 2.1 A que tiene la capacidad de aportar carga rápidamente y notas que está tardando mucho en recargar la batería de tu celular, lo más probable es que el cable que estés usando no tenga la calidad necesaria para completar la carga en un mayor tiempo.

Con Battery Monitor Widget podrás comprobar diferentes cables y te indicara cual es el mejor, para ello debes descargar la aplicación en tu dispositivo móvil. Adicional te indicará el estado de tu batería, el uso y te presentará estadísticas. Los pasos para elegir el mejor cable son los siguientes:

  1. Selecciona el cargador con el que deseas conectar el terminal a la corriente.
  2. Luego abre la aplicación.
  3. Procede a probar los diferentes cables en el terminal, es importante que sea con el mismo cargador.
  4. Debes ver el rendimiento en la cuarta fila de la columna derecha.
  5. Te indicará un número en verde con el símbolo más + delante.

¿Qué cargador comprar?

  • Cargador con voltaje de salida a 5V: Asegúrate de esto, sobre todo si tu cargador es de cable USB ya que solo cargan eficientemente en este voltaje.
  • Cargador rápido de mayor amperaje: Este suele ser un problema muy frecuente, algunos usuarios compran un cargador que tarda más de la cuenta. Esto se debe a que tienen un cargador que no tiene suficiente amperaje de salida.
  • Cargador de cable aparte: Es la manera más práctica de ahorrar y utilizar este artículo, no solo cargará tu dispositivo, también tendrás a la mano para conectarlo a otros dispositivos. Además es muy sencillo de guardar en cualquier bolso. 

En vista de todo lo indicado no debes tomar a la ligera el cargador que vas a usar en tu dispositivo. Por lo que debes conocer más trucos para android y optimizar tu portátil.