TPV para WooCommerce

Las siglas TPV hacen alusión al sistema del cual se basta una tienda virtual para poder realizar todas las transacciones comerciales. Dichas siglas son un acrónimo de la palabra “Terminal de Punto de Venta” y básicamente te permite acceder de un modo no virtual a tus productos o a hacer ventas propiamente hablando, aspectos que caracterizan a una tienda desde siempre.

El TPV es, pues, una especie de software necesario para que tu tienda virtual funcione de la mejor manera posible, encontrando muy pocos casos de TPV que funcionen en WooCommerce, dificultando la interacción entre las mismas y esta herramienta para armar tu tienda virtual. ¿Cuáles serán estas TPV tan particulares entonces?

Opciones de TPV para WooCommerce

Como primera opción de TPV para WooCommerce se puede mencionar aquella que lleva por nombre WooCommerce POS. La misma, resulta ser un plugin gratuito de TPV no virtual que se puede encontrar fácilmente en el directorio de WordPress.

Opciones de TPV para WooCommerce

POS está totalmente en inglés, ofreciendo en primera instancia una interfaz integrada de TPV para que tú, desde tu plataforma digital y tu tienda virtual física en particular, puedas gestionar, ver y vender todos los productos creados con WooCommerce. Es pues, una manera perfecta de indexar el mundo digital y el mundo físico en un solo punto, facilitando las transacciones de una forma más que impresionante.

Puedes realizar, de manera general, las siguientes cosas dentro de POS WooCommerce:

  • Aplicar descuentos predefinidos en el pago de la compra.
  • Especificar el tipo de envío para el producto comprado o vendido.
  • Imprimir automáticamente los recibos de compra.
  • Realizar automáticamente el cálculo de cambio.
  • Configurar qué productos son solo para vender de manera online y que otros son para vender en físico y mucho más.

Otra opción de TPV para WooCommerce podría ser la que se conoce como Point of Sale, la cual es muy recomendada por los expertos de wpextremo.com. Este comentado plugin es pago y cuenta con una gran cantidad de características que podrás aprovechar sin muchos problemas en tu tienda. Básicamente, incluye todo lo que ofrece el plugin primeramente mencionado pero de forma más eficiente y precisa, llevando mucho más allá el tema de tener una tienda virtual con WooCommerce.

La única desventaja aparentemente visible en cuanto al plugin Point of Sale se refiere, es que el mismo puede ser muy confuso de utilizar de buenas a primeras. Por si esto no fuera poco, también tiende a tardar mucho tiempo en cargar los productos, dificultando el uso pleno de la herramienta.

¿Solución perfecta de TPV para WooCommerce?

Como desvetaja, ninguna solución que puedas encontrar en la red se escapa de fallos drásticos al momento de indexar TPV para WooCommerce. Lo más recomendable es que te des a la tarea de conseguir algún TPV físico a alguna empresa norteamericana, de forma que puedas obtener una integración mucho más homogénea e ideal.

Si no es el caso, tendrás que conformarte con estas opciones anteriormente comentadas o alguna otra que puedas encontrar, tratando en la medida de lo posible en convertir la tienda virtual que posees en algo rentable, organizado y excelente tanto para vendedores como compradores. ¡Ya lo sabes!